En la actualidad, la implantología y cirugía oral son la mejor alternativa para reemplazar los dientes ausentes y devolver la función y la estética dental a los pacientes. Se trata de un tratamiento muy conservador (mantiene intactos el resto de los dientes) y seguro, con tasas de éxito más elevadas que otras técnicas dentales.

Implantología y cirugía oral - tratamiento en Clínica Sánchez-Campos

El implante de titanio, altamente biocompatible, se coloca en el tejido óseo en una intervención corta bajo anestesia local. A partir de ese momento se inicia un proceso de osteointegración durante 2-5 meses hasta que el implante se fija firmemente al hueso. Finalmente, colocamos un pilar o aditamento protésico sobre el implante que sirva de retención para la corona de porcelana de alta estética que realizaremos de forma personalizada.

Si las piezas a sustituir son varias, no es necesaria la sustitución unitaria o cambiar diente a diente, se pueden colocar menor numero de implantes y rehabilitar con prótesis fija, híbrida o sobredentadura según las necesidades de cada caso.

Implantología y cirugía oral - tratamiento en Clínica Sánchez-Campos

Los avances en salud bucodental permiten que se pueda colocar un implante incluso en aquellos pacientes que tienen zonas con poco hueso. Cuando la zona ósea es insuficiente se puede recurrir a un injerto de hueso para aumentar la altura o el ancho de la zona receptora.
Para mantener los implantes en perfecto estado es necesario tener una correcta higiene dental y acudir a revisiones de forma periódica con el odontólogo para control y mantenimiento del implante.

Además, nuestro especialista en Implantología y Cirugía oral con gran experiencia y destreza quirúrgica diagnosticará y tratará aquellas patologías de tejidos duros y blandos que requieran
tratamiento quirúrgico.

PEDIR CITA